Foro de Vino > Vinos tintos del Penedes

Sin duda pero creo que se ha empezado la casa por el tejado. Verdejo no empezó

<< Volver al mensaje 'Sin duda pero creo que se ha empezado la casa por el tejado. Verdejo no empezó'

Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Vinos tintos del Penedes

Ver mensaje de pepecano

Sin duda pero creo que se ha empezado la casa por el tejado. Verdejo no empezó  a ser el blanco de chateo de media España pq Ossian, Belondrade, Naia y cia hicieran un gran Verdejo, sino pq en su día los Martivilli, Sanz, Pariente, Palacio de  Bornos, Marques de Riscal & cia, hacían muy buenos verdejos y además muy accesibles(Tanto en precio, como en perfil del vino). Idem con la Albariño, primero fue Martin Codax y después vinieron los Do Ferreiro & cia.

Mientras que con los Xarel.los creo que ha sido lo contrario, se han empezado a hacer Pairal's, cuando los Xixarelos no estaban consolidados. 

Dime un Xarello comercial, que puedas encontrarlo en uno de cada 4-5 Restaurantes de Catalunya? A mi no me viene ninguno a la cabeza.

Y hace 20-25 años esto pasaba con los Viña Sol, Ermita d'Espiells y cia. Que ninguno de ellos era monovarietal de Xarello(Es más, de los clásicos del Penedès diría que en la mayoría no era ni siquiera una uva relevante del coupage o ni siquiera estaba presente):

EMHO se ha producido un doble error. Por un lado no ha habido una oferta de Xarel.los de calidad por debajo de los 6-8 €'s PVP, que son el target de vino blanco que mayoritariamente se consume en HORECA. Y por otro lado, la Xarel.lo, como una uva interesante, pero complicada, probablemente no era la uva adecuada para hacer de ella un best seller. 

Y para mi se volverán a equivocar si quieren repitir el invento con la Sumoll en tinto

<< Volver al mensaje 'Sin duda pero creo que se ha empezado la casa por el tejado. Verdejo no empezó'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar