Foro de Vino > Vinos tintos del Penedes

Si, hay Xarel.los muy buenos, algunos incluso espléndidos. Pero el objetivo de

<< Volver al mensaje 'Si, hay Xarel.los muy buenos, algunos incluso espléndidos. Pero el objetivo de'

#16
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Vinos tintos del Penedes

Ver mensaje de pepecano

Si, hay Xarel.los muy buenos, algunos incluso espléndidos. Pero el objetivo de la DO no era tanto hacer grandes vinos, que eso se podría hacer con cualquier variedad o con cualquier coupage de blanc de blancs, sino conseguir que el mercado identificara un blanco del Penedès, con la Xarel.lo y que en los restaurantes, al menos en los de aquí, la gente pidiera un Xarel.lo, de la misma forma que la gente pide un Verdejo o un Albariño.

Y EMHO, en eso han fracasado. Probablemente pq la mayoría de los Xarel.los de calidad, son caros y por tanto lejos del alcance del consumidor medio. Mucho más si para este consumidor medio, esos vinos son desconocidos y en su cabeza el vino blanco del Penedès siempre había sido un vino más bien económico.

De hecho la DO esta buscando desesperadamente agarrarse a otro "mantra", para intentar remontar la venta de vino blanco del Penedès. Yo fuí de los que creí en la Malvasia de Sitges y tampoco. (Que hay muy poca y por tanto es dificil que llegue a hacer mella en un mercado muy grande como el catalán).

No estoy para dar consejos a nadie, pero yo diría que si Penedès quiere recuperar cuota de mercado, lo que ha de hacer es volver a los origenes, hacer blanc de blancs, a precios competitivos, pero de calidad, que es lo que dejaron de hacer, cuando se focalizaron en hacer vino base de cava.

<< Volver al mensaje 'Si, hay Xarel.los muy buenos, algunos incluso espléndidos. Pero el objetivo de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar