Foro de Vino > Un viñedo en prueba.

Buenos días,  Primero dar enhorabuena por el foro, y presentarme ya que soy

<< Volver al mensaje 'Buenos días,  Primero dar enhorabuena por el foro, y presentarme ya que soy'

#1
Modolk

Un viñedo en prueba.

Buenos días, 

Primero dar enhorabuena por el foro, y presentarme ya que soy nuevo en el.

Luego me gustaría poner unas vides en un terreno ubicado en Burgos en la sierra de la demanda a 995 metros de altura, el terreno es propio de aluvión, con textura de franco a franco arcilloso. Son unas plantas más bien como prueba ya que no tengo ni idea, luego si sale bien plantaré más para auto-consumo. Respecto al clima, las precipitaciones mínima esta en torno a los 740 mm, la temperatura anual es de 10,5º. En invierno son frecuentes las nevadas y las heladas, extendiendose a primavera (algo que me preocupa bastante). Posee mínimas absolutas y la amplitud térmica son pronuciadas, tampoco sé si necesitais algún dato más pero imagino que muchos más.

La cuestión es que tipo de uva me recomendais y que portainjertos. 

Los datos son de proyectos míos realizados por la zona, ya que soy ing forestal, pero el tema vino me queda bastante lejos, y soy el novato más grande que os habéis topado jeje.

Un saludo y gracias de antemano.

 

 

<< Volver al mensaje 'Buenos días,  Primero dar enhorabuena por el foro, y presentarme ya que soy'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar