Foro de Vino > Nunca es tarde si la dicha es buena

"Nunca es tarde si la dicha es buena" Dice el refranero español. La otra noche

<< Volver al mensaje '"Nunca es tarde si la dicha es buena" Dice el refranero español. La otra noche'

Gemma Peyro

Nunca es tarde si la dicha es buena

"Nunca es tarde si la dicha es buena" Dice el refranero español. La otra noche abrí un vino, La Nieta 2011, a mí sencillamente me encantó. Creo que más que por el vino en sí fue el motivo por el que lo abrí. He leído que algunos foreros también han probado esta añada y entre ellos coincidían en que percibían aromas distintos o no "tan buenos" como en otras botellas y/o añadas. Pese a eso, el vino sigue teniendo su público, claro, porque el vino está muy bien hecho.

Lo bueno de que ocurran estas cosas (diferentes opiniones) me deja cada vez más claro lo importante que es cómo se siente uno cuando prueba un vino ya que los sentimientos y el estado de ánimo entran de lleno en la cata del vino. Y amigos, ya no se es tan imparcial. La objetividad pierde fuerza. Me encanta catar (siempre a ciegas) y aprender pero esto es otro cantar. Me recuerda a que Jordi Melendo siempre dice que el mejor champangne que ha tomado fue uno que bebió a los pies de una cepa mientras conmemoraba algo muy personal. "¿Era el mejor champagne del mundo le pregunté?"  "¿Qué champagne era?" Él dijo: "Eso es lo de menos, no era un gran champagne pero para mí, sin duda, lo fue". 

¿No os ha pasado esto nunca? ¿Qué vinos habéis tomado que os han hecho vibrar y, sin embargo, no eran grandísimas añadas? Esos vinos/esos momentos no se olvidan fácilmente.  

<< Volver al mensaje '"Nunca es tarde si la dicha es buena" Dice el refranero español. La otra noche'

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar