Foro de Vino > Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Depende que tipos de madera, no es lo mismo envejecer en una tina de hace 100

<< Volver al mensaje 'Depende que tipos de madera, no es lo mismo envejecer en una tina de hace 100'

#38
José Gabaldón

Re: Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Depende que tipos de madera, no es lo mismo envejecer en una tina de hace 100 años durante 36 meses que 4 meses en madera nueva, posiblemente este último esté imbebible hasta pasado algún tiempo. 

La madera vieja aporta muy poco al vino y si lo hace es con larguísimas crianzas, por dentro si las abres tienen adherido tartárico en sus paredes que hacen que el contacto con la madera se minimice.

Aquí cada bodega tiene su librillo y sus maderas de diferentes edades y si se puede permitir tener en stock esa cantidad de litros de vino hasta que termine su crianza deseada. 

Y por último quiero decir que hay vinos que tienen un gran aporte de madera porque su creador lo quiere así, tiene su público y tiene aromas que nos pueden gustar más o menos, pero cuando se hace es porque se bebe, es como el tema de los lácticos en los vinos, para muchos un defecto, pero a mi me gustan.

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Depende que tipos de madera, no es lo mismo envejecer en una tina de hace 100'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar