Foro de Vino > Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Aitor pero donde se hacían blancos con vocación de ser grandes fuera de Rioja?

<< Volver al mensaje 'Aitor pero donde se hacían blancos con vocación de ser grandes fuera de Rioja?'

#35
Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Ver mensaje de Letroncio

Aitor pero donde se hacían blancos con vocación de ser grandes fuera de Rioja? Y en Rioja(Volvemos a la palabra clave madera=riojas clásicos), te diría Lopez Heredia y prácticamente para de contar, pq las casas clásicas de rioja hace 40-50 no recuerdo que elaboraran blancos de referencia(El Monopole clásico es el otro que me viene a la cabeza y no sé si cuadra en el esquema que comentas).

Y si es cierto que cuando se empiezan a proponer blancos con vocación de ser referentes(Fuera de Rioja), se plantean blancos con bastante madera(Pienso pe. con el Milmanda), pero ya se salen del esquema Crianza-Reserva-Gran Reserva de los tintos. Copian más el modelo de los grandes blancos de Borgoña, mientras los vinos clásicos españoles tenían el referente de los Grandes Clásicos bordoloses.

 

<< Volver al mensaje 'Aitor pero donde se hacían blancos con vocación de ser grandes fuera de Rioja?'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar