Foro de Vino > Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Hola Joan buenos días, una de las cosas que tengo claras en éste mundo del vino

<< Volver al mensaje 'Hola Joan buenos días, una de las cosas que tengo claras en éste mundo del vino'

#15
Polidori

Re: Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Hola Joan buenos días, una de las cosas que tengo claras en éste mundo del vino es que el terruño y la uva de calidad han de ser los protagonistas, nunca la madera ni otras técnicas usadas para la vinificacion.
Cuando digo terruño ( palabra muy manoseada por muchos) me refiero a que el vino te cuente algo sobre dónde procede, que no todos los años sea igual, que sea suigeneris, y uva de calidad vendimiada en su momento óptimo, para mi aquí están las claves.
La madera debe ser un complemento para estabilizar y redondear un vino, pero sólo eso, un complemento, nunca la protagonista de la copa de vino.
Por cierto, tenemos en nuestro país la costumbre de criar a los vinos en barrica de roble francés y americano, pero ellos no utilizan robles de países lejanos para dar crianza a los suyos, curioso verdad?
Qué pintan nuestras uvas en robles de bosques tan lejanos?
Pero bueno, ya esto sería tema para otro foro, trata de beber y disfrutar y aléjate de la maderizacion de los vinos, un abrazo.

<< Volver al mensaje 'Hola Joan buenos días, una de las cosas que tengo claras en éste mundo del vino'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar