Foro de Vino > Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Pues yo pienso, Joan,  que más que una tendencia o una moda, o la evolución

<< Volver al mensaje 'Pues yo pienso, Joan,  que más que una tendencia o una moda, o la evolución'

#11
_Guillermo_
en respuesta a Joan23

Re: Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Ver mensaje de Joan23

Pues yo pienso, Joan,  que más que una tendencia o una moda, o la evolución natural que el mundo del vino ha tenido, lo que ha ocurrido es que ahora hay mucho más vino que antes, mucha más variedad, incluso vinos extranjeros en cualquier tienda o supermercado, y la incorporación de jóvenes elaboradores haciendo su propio vino y vendiéndolo - curiosamente muchos con el mensaje de "hago vinos como se hacían antes", "hago vinos como los hacía mi abuelo", "hago vinos de los de toda la vida en el pueblo", etc, etc.

De todos modos, siguen estando ahí los Reservas y los Grandes Reservas, siguen estando ahí los vinos de alta capa y concentración, siguen estando ahí los vinos potentes. Estoy seguro que si mi padre viviera no tendría problema en encontrar algunos de 'sus' vinos. Marqués de No se qué y Conde de no se Cuanto. Los vinos que a veces llamamos clásicos frente a los llamados modernos.

Por otro lado, también te puede ocurrir que a través de Redes Sociales y foros como éste, te dé la impresión de que los gustos estén cambiando o sea una moda más o menos pasajera. Insisto, creo que no. Se bebe poquísimo, no hay más que ver las estadísticas tan pobres que de vez en cuando pululan por ahí en comparación con otros países, pero creo que se bebe mejor y y con más variedad,

El factor 'crisis' tampoco hay que olvidarlo. Los vinos jóvenes y ligeros suelen ser más baratos.

En resumen, creo que hay vinos para todos los gustos hoy en día, solo tenemos que encontrar el nuestro - bueno, a mi concretamente me gustan todos, pero eso es otra cuestión. 

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Pues yo pienso, Joan,  que más que una tendencia o una moda, o la evolución'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar