Foro de Vino > Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Yo más que modas o no, lo que me gusta pensar es que hay tipos de uvas y zonas

<< Volver al mensaje 'Yo más que modas o no, lo que me gusta pensar es que hay tipos de uvas y zonas'

#10
Ralfilauren

Re: Empezando y hecho un lío. La madera ya no se estila

Yo más que modas o no, lo que me gusta pensar es que hay tipos de uvas y zonas a las que les puede ir bien la madera, pero en otras no tanto. por tanto se debe controlar su paso por barrica, menor tiempo, menor tostado, barricas más grandes para minimizar la "maderización"... puede que haya tipos de uva que puedan potenciarse con crianza en otros recipientes: damajuanas, tinajas de barro... y hasta otro tipo de maderas que no sean el roble: castaño, acacia... lo que más me gusta de este momento es que las bodegas pueden intentar buscar el tipo de crianza que mejor se adapte a sus uvas y al tipo de vino que quieren hacer, además saben que va a haber consumidores que van a atreverse a probar sus vinos. Con eso hemos conseguido salir de la uniformidad y pasar a la variedad, eso como consumidores, si somos un poco abiertos de miras, nos da la oportunidad de elegir, en función de los gustos, pero también en función del maridaje, en función de la ocasión, de nuestro estado de ánimo... y eso es todo un lujo. Experimenta, prueba, alimentate... y ve encontrando tu perfil, en mi opinión es tener un perfil dispuesto a escoger un vino en función de todos los parámetros que antes te he enumerado y de muchos más que seguramente me he dejado.

 

<< Volver al mensaje 'Yo más que modas o no, lo que me gusta pensar es que hay tipos de uvas y zonas'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar