Foro de Vino > ¿Que esperamos de un sumiller?

Coincido con muchos, espero honestidad y conocimiento; por norma general miro

<< Volver al mensaje 'Coincido con muchos, espero honestidad y conocimiento; por norma general miro'

Ralfilauren

Re: ¿Que esperamos de un sumiller?

Coincido con muchos, espero honestidad y conocimiento; por norma general miro la carta yo y segun los precios elijo yo directamente. Si no estan muy hinchados los precios dejo que el sommelier me aconseje, luego le hago caso o no dependiendo de lo que me propone. Luego si repito voy viendo si le doy mi voto de confianza o sigo tirando de mi criterio... A partir de ahí se va estableciendo una relación de confianza o no. Hay un sitio, Restaurante Santi Taura, (ahora Dins) en Lloseta, Mallorca, donde Nico, el Summelier ha conseguido mi total confianza y siempre me dejo aconsejar, él sabe identificar el mejor vino para acompañar la comida, sabe los precios que estoy dispuesto a pagar, sabe que no me gusta repetir y que me gustan los vinos con cuerta singularidad... eso solo se puede conseguir con la confianza, un poco de psicologia, interés, conocimiento, adaptación al menú, temporada, evolución de los vinos... es complicado encontrar una persona de estas características, pero las hay!

<< Volver al mensaje 'Coincido con muchos, espero honestidad y conocimiento; por norma general miro'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar