Foro de Vino > ¿Que esperamos de un sumiller?

A mi me parece bastante más complicado saberse la elaboración de los platos,

<< Volver al mensaje 'A mi me parece bastante más complicado saberse la elaboración de los platos,'

#14
Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: ¿Que esperamos de un sumiller?

Ver mensaje de Lovecft

A mi me parece bastante más complicado saberse la elaboración de los platos, los ingredientes, las texturas, para alguien que no es chef ni siquiera tiene nociones básicas de cocina, que es el perfil de la mayoría de camareros, que saber que uvas lleva un vino, tiempo de crianza, carácteristicas generales, etc.

De hecho yo a los Restaurantes les ofrezco/ofrecia hacer una cata con sus camareros de los vinos que allí tengo en carta y darles una ficha super-elemental de las carácteristicas de cada vino.

Y digo más ofrecía que ofrezco pq uno de los problemas fundamentales de la Hostelería es la altísima rotación(Ni te cuento en zonas turísticas o con mucha estacionalidad). Que eso deriva en mal servicio/sensación de poca profesionalidad, pq es imposible dar un buen servicio si la mitad de la plantilla es nueva cada 3-4 meses. Y es una perdida de tiempo, y de dinero por mi parte pq las botellas de la cata las ponía yo, si el camarero que estas formando es alguien que a lo mejor la siguiente semana ya no estará. De hecho eso provoca que él mismo tenga 0 motivación para aprenderse siquiera el nombre de los vinos.

Pero si que el camarero de más confianza(Alguien que no van a despedir la semana siguiente), o que más interés demuestra por los vinos, tenga esa pequeña formación es muy sencillo. Y con eso en un restaurante de ticket medio a priori basta, pq el cliente es consciente que no estas ofreciendo vinos de talla mundial, sino vinos gastronómicos y con buena relación calidad-precio.

<< Volver al mensaje 'A mi me parece bastante más complicado saberse la elaboración de los platos,'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar