Foro de Vino > ¿Que esperamos de un sumiller?

Si voy a un restaurante y me encuentro con un Sumiller, ya tenemos mucho

<< Volver al mensaje 'Si voy a un restaurante y me encuentro con un Sumiller, ya tenemos mucho'

#7
Arrutzi_Najera

Re: ¿Que esperamos de un sumiller?

Si voy a un restaurante y me encuentro con un Sumiller, ya tenemos mucho adelantado. Aunque no todos lo tienen y en el mejor de los casos, quien ocupa ese puesto es el camarero que ha asistido a unas catas o unos cursos. 

Por lo tanto me he de encontrar con una persona preparada y capacitada para poder desarrollar su función. El problema es que incluso aquellas personas que realizan un máster y han catado y visitado multitudes de bodegas, no están preparad@s para ello. problema de la docencia, puede ser, problema de ell@s, también. El vino está de moda y mucha gente se acerca a él con curiosidad y otr@s tratando de encontrar una salida profesional. Yo formo parte del profesorado del CDT Valencia y a esta promoción les remarco hasta la saciedad los males de la hostelería valenciana, y que por favor, se acaben de una vez.

Falta profesionalidad y criterio, deben de regir y dirigir su negocio, venden lo que sus distribuidores proponen, venden lo que está de moda, las promociones, por lo tanto ofrecen lo que está en todas partes, No hay atrevimiento y búsqueda del producto. No consentirían que nadie les hiciese la carta de comidas, entonces por qué sí la de vinos. 

Luego algo que he de encontrar es, a un aliado, alguien que sea sin demostrarlo o refregar por la cara, capaz de mostrar, sugerir o anticipar lo que va a suceder. Con humildad, serenidad, no vendas una enciclopedia o me demuestres todo lo bueno que eres y que como tu, ni dios puede, porque me da asco. Y se hace y se repite con soberbia y lo que es peor, sin tener ni p--- idea. 

En fin, lo que el resto a comentado, saludos.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Si voy a un restaurante y me encuentro con un Sumiller, ya tenemos mucho'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar