Foro de Vino > Cata pie franco y pie americano

¡Buenas forer@s! Me está rondando por la cabeza una cata con este perfil. He

<< Volver al mensaje '¡Buenas forer@s! Me está rondando por la cabeza una cata con este perfil. He'

#1
ralfilauren

Cata pie franco y pie americano

¡Buenas forer@s! Me está rondando por la cabeza una cata con este perfil. He buscado información en verema en hilos sobre la temática del pie franco, en algunos de ellos aparece cierta polémica sobre si es una etiqueta de márqueting, que si los vinos de las Islas Canarias lo son todos y no se publicita... mi intención no es iniciar ninguna discusión ni polémica.

Parecer ser que las vides plantadas en pie franco pueden mostrar una expresión mas pura de la variedad, a parte de estar conectadas directamente con el suelo, muchas veces van asociadas a una avanzada edat que muchas veces también relacionamos con calidad...

En la Península Ibérica, por la composición de los suelos, parece que se conservan algunos viñedos de este tipo principalmente en dos zonas: Castilla y León y las zona Jumilla y alrededores.

Me gustaría encontrar "parejas de baile" para vinos como por ejemplo el Titán del Dominio de Bendito (Tinta de Toro), el Ossian Capitel (Verdejo) y el Pie Franco de Casa Castillo (Monastrell), a ser posible vinos con un perfil parecido a ver si se puede apreciar ese "plus" del pie franco.

A ver si aparecen más vinos de pie franco y posibles vinos para acompañarlos y disfrutar en su versión en pie américano

Muchas gracias de antemano.

 

<< Volver al mensaje '¡Buenas forer@s! Me está rondando por la cabeza una cata con este perfil. He'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar