Foro de Vino > Vinos Tradicionales: Vin Blanc

Me ha llamado mucho la atención esta elaboración denominada Vin Blanc, por el

<< Volver al mensaje 'Me ha llamado mucho la atención esta elaboración denominada Vin Blanc, por el'

Josep_Gallego

Vinos Tradicionales: Vin Blanc

Me ha llamado mucho la atención esta elaboración denominada Vin Blanc, por el nombre y por su carácter tradicional, en torno al cual se celebra una fiesta en La Morera de Montsant y en Scala Dei. Hoy en día se hace por el ambiente festivo y por conservar la tradición y llega para "Todos los Santos" y la "Castañada". Se trata de una elaboración con vino tinto sin dejar macerar y con parada durante la fermentación. Se obtiene un vino parcialmente rosado, dulce, de poco grado y habitualmente con carbónico, elaborado a partir de garnacha tinta. Sería el modo en que los vecinos de la zona podrían tener vino del mismo año de la cosecha de manera inmediata, además de ser un vino muy fácil de beber. ¿Conocíais esta elaboración?, ¿Que otras elaboraciones tradicionales os han llamado la atención?

<< Volver al mensaje 'Me ha llamado mucho la atención esta elaboración denominada Vin Blanc, por el'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados
DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar