Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Hola amigos: Tengo el gusto de compartir la información acerca del vino blanco

<< Volver al mensaje 'Hola amigos: Tengo el gusto de compartir la información acerca del vino blanco'

Expatriator69
en respuesta a Expatriator69

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Expatriator69

Hola amigos:

Tengo el gusto de compartir la información acerca del vino blanco Medieval reserva 1968 que gentilmente me ha proporcionado el enólogo de Bodegas Riojanas D. Emilio Sojo:

Porcentaje de viníferas utilizado: 60%Tempranillo, 20%Garnacho, 15%Mazuelo y 5 %Graciano
Viñedos: Conducción en vaso de tres brazos, con dos pulgares y dos yemas francas por brazo.

Ubicación: Cenicero.

Suelo: Arcillo calcáreo y aluvial.
Elaboración: Fermentación: 60% maceración carbónica y 40% despalillado estrujado.

En qué depósitos: 60% lagares abiertos 20.000 kilos y 40% tinos de madera 18.000 kilos.

Cuanto tiempo: unos 7 a 12 días, según la temperatura de vendimia, hasta densidad 1000 y terminar el consumo de azucares en depósito cerrado.

Temperatura: incontrolada, según temperatura de vendimia entre 25º a 35º.

Fermentación malo-láctica en depósitos. 
Crianza en barrica.

Tipos de barrica: Bordelesa trasporte de roble americano.

Tostado: medio plus.

Volumen: 225 litros.

Tiempo de crianza: 4 años.

Trasiegos: cada 6 meses.
Crianza en botella: Años de guarda en los calados de la bodega previa comercialización: 3 años.

Todo un detalle del Sr. Sojo al cual agradezco enormemente que comparta tan valiosa información

Salud-os!!

Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

<< Volver al mensaje 'Hola amigos: Tengo el gusto de compartir la información acerca del vino blanco'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar