Foro de Vino > Vinos dulces, ¿Variedades blancas o tintas?

¡Vamos te doy algunas referencias! son los que he bebido y me han parecido

<< Volver al mensaje '¡Vamos te doy algunas referencias! son los que he bebido y me han parecido'

#12
Ralfilauren
en respuesta a Weetamix

Re: Vinos dulces de variedades blancas o tintas ??

Ver mensaje de Weetamix

¡Vamos te doy algunas referencias! son los que he bebido y me han parecido buenos.

Empezamos con algunos parecidos a los Sauternes pero que no son de la zona y tal vez son un poco más económicos y tienen su similitud.

- Monbazaillac: Domaine de l'Ancienne Cure Monbazillac 'Jour De Fruit', 2014.

- Premières Côtes de Bordeaux: DOMAINE DE CRABITEY 2012.

Uno un poquito más alejado pero de este estilo:

- JURANÇON: LAPEYRE MOELLEUX 2012.

Vamos con los Sauternes y empezaremos por los que no he bebido, el TOP que tiene una clasificación especial de Premier Cru Supérieur es el Chateau d'Yquem, en mi grupo de cata habitual lo bebieron hace algunos años, antes de entrar yo, cada vez que veo la botella doble magnum se me revuelven las tripas...

He leído muy buenas críticas y muchos halagos del Chateau Climens Barsac 1er Crupero tampoco lo he probado.

Vamos con los que he bebido, los voy a ordenar del que menos me gustó al que más.

- CHATEAU MAURAS 2012.

- CHATEAU PROST 20011

- CHATEAU VIOLET-LAMOTHE 2009

- RAYMOND LAFON 2009.

Esto es todo lo que he bebido, tampoco te creas que me he podido extender mucho, pero seguiré bebiendo este tipo de vinos que me encanta...

Adjunto un enlace sobre la clasificación de este tipo de vinos que tengo en mi blog por si os puede ayudar a poner un poco de orden... está en catalán pero eso se arregla fácil... VINOS DULCES Y DE LICOR.

http://ralfilauren.blogspot.com/2015/08/vins-dolcos-i-de-licor.html

<< Volver al mensaje '¡Vamos te doy algunas referencias! son los que he bebido y me han parecido'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar