Foro de Vino > ¿Por qué tienen tanta influencia los Master of Wine?

Creo que el secreto del éxito en el prestigio de los MW es la combinación de

<< Volver al mensaje 'Creo que el secreto del éxito en el prestigio de los MW es la combinación de'

#6
diego_nv60

Re: ¿Por qué tienen tanta influencia los Master of Wine?

Creo que el secreto del éxito en el prestigio de los MW es la combinación de varios factores, como casi siempre los éxitos no solo tienen un vector. 

Por un lado, donde ha nacido, de la mano de una poderosa institución económica, situada en un país que es uno de los más, sino el que más controla el comercio mundial del vino. 

La gran exigencia académica en aquello que es realmente transcendente para conocer el mundo (nunca mejor dicho lo de mundial) del vino, especialmente lo relacionado con sus mercados y su calidad (y no creo que para eso necesiten saber obtener el SO2 libre y combinado para saber mucho o muchísimo de vinos)

Y muy importante, que son muy pocos, y dan los títulos con cuenta gotas, y así mantienen el valor de la titulación, porque a los titulados les permite vivir con su titulación con menor competencia que si los títulos los dieran en masa (aún manteniendo los mismos niveles de exigencia académica). Con ello valorizan y prestigian. Es una estrategia muy inteligente. 

 

 

<< Volver al mensaje 'Creo que el secreto del éxito en el prestigio de los MW es la combinación de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar