Foro de Vino > ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Un arquitecto(O un cirujano, etc), necesita un título pq de su trabajo dependen

<< Volver al mensaje 'Un arquitecto(O un cirujano, etc), necesita un título pq de su trabajo dependen'

#8
Xavih
en respuesta a Albtotxo

Re: ¿Qué es un enólogo?. ¿Por qué se miente tanto en España?

Ver mensaje de Albtotxo

Un arquitecto(O un cirujano, etc), necesita un título pq de su trabajo dependen la vida de muchas personas. Un señor con titulo de enología, no es un enólogo, es un Licenciado-Titulado de enologia. Enólogo es el que, con o sin titulo, hace vino Profesionalmente. 

Del mismo modo que Pujol era Licenciado en Medicina, o lo es el Gran Wyoming, pero si no han ejercido nunca no son médicos.

A mi que alguien que haga catas diga que es enólogo me parece perfecto, pero para hacer bien las catas no necesitas serlo. Y, al menos depende del grado de enología, hay conocimientos que un somelier debe tener que en enología no han adquirido. 

P.D: La mayoria de casas, las hacen los deliniantes, aunque los firmen los arquitectos. En los vinos no es muy distinto. Incluso algunos de ellos, muy buenos vinos(O alguien me explica como ciertos enólogos de prestigio llevan tropocientos proyectos a la vez).

PD: Hombre si es muy malo, acabaran echándolo. Si un programador hace programas que no funcionan, pues igual. 

<< Volver al mensaje 'Un arquitecto(O un cirujano, etc), necesita un título pq de su trabajo dependen'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar