Foro de Vino > El potencial de la uva Bobal

La rusticidad en un vino es un adjetivo que puede llevar a confusión, porque no

<< Volver al mensaje 'La rusticidad en un vino es un adjetivo que puede llevar a confusión, porque no'

#25
diego_nv60
en respuesta a Gabriel Haro

Re: El potencial de la Bobal

Ver mensaje de Gabriel Haro

La rusticidad en un vino es un adjetivo que puede llevar a confusión, porque no todo el mundo lo interpreta igual. No es lo mismo que utilizar los términos, astringente, tanino duro, sobreextracción, o los términos, aromas a bodega, a vino sin maquillajes, etc..., y todos pueden añadir mayor exactitud en la descripción que el término rústico. 

En general por lo que he leído (también el hilo que has puesto sobre el termino) se asocia con vinos de Cariñena y Bobal, en ambos casos variedades que van sobradas de astrigencia. Esa dureza es la que creo que se suele describir como rustico en muchos casos. Pero también me he encontrado personas que dicen, "este vino es autentico, me huele a bodega de cooperativa", en este caso también podrían utilizar el termino rústico.....creo.

 

<< Volver al mensaje 'La rusticidad en un vino es un adjetivo que puede llevar a confusión, porque no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar