Foro de Vino > Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Ribera de Duero , Toro y las Arribes

Pero es que en Ribera no había vinos clásicos exceptuando dos. A no ser qué

<< Volver al mensaje 'Pero es que en Ribera no había vinos clásicos exceptuando dos. A no ser qué'

#43
Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Ribera

Ver mensaje de Xavih

Pero es que en Ribera no había vinos clásicos exceptuando dos. A no ser qué clásico sea un vino de hace hace 30 años, claro, por eso preguntaba que habría que ver qué es estilo clásico.

Y sobre la madera, me estás dando la razón. Los vinos de ahora (algunos) tienen demasiada madera. Porque se les nota. Y se les nota demasiado. Antes tenían más tiempo en madera, que no más madera. Lo voy a dejar ya, porque veo que me explico fatal.

EDITO, y es lo último que pongo: esto fue lo que escribí en mi primer mensaje:

 

Hombre sí, pero no creo que el abuso de roble haya estado nunca en el ADN de ninguna región vinícola del mundo. Más que nada porque es algo relativamente moderno, sobre todo el uso del roble nuevo.

Hablo del "abuso". A mí un Viña Tondonia que tiene 9 años de crianza en roble pero no se le nota la madera (porque la uva sea mejor, porque la barrica sea vieja o porque luego tiene un tiempo X en botella) me parece que no abusa de la madera.

Es como si yo digo que Messi abusa del regate o del disparo a puerta. No, no abusa, porque aunque lo use mucho, lo hace bien. Del regate o del disparo abusaba Escaich o Korneiev, aunque solo hicieran uno.

 

abusar

verbo intransitivo

  1. 1.

    Hacer uso excesivo o inadecuado de una cosa en perjuicio propio o ajeno.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pero es que en Ribera no había vinos clásicos exceptuando dos. A no ser qué'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar