Foro de Vino > Los Nuevos Viñadores

Bueno yo ya intervine en este hilo al principio diciendo que me parecía un

<< Volver al mensaje 'Bueno yo ya intervine en este hilo al principio diciendo que me parecía un'

#25
Ralfilauren

Re: Los Nuevos Viñadores

Bueno yo ya intervine en este hilo al principio diciendo que me parecía un libro interesante y recomendando su lectura. No me puse a analizar la figura de LG ni de WA... siguiendo a LG por Instagram la verdad es que se ve que tiene muy buen feeling con los viñadores que salen en el libro y me parece muy bien... pero creo que las sociedades avanzadas son aquellas que saben separar muy bien la vida personal de la laboral, en este sentido creo que LG ha jugado un poco al límite en este sentido. Las puntuaciones las miro pero solo son un dato más a la hora de decidirme por un vino, y muchas veces lo miro a posteriori por curiosidad. Siempre se habla de los intereses que generan estos gurús tan influyentes, es un mundo que no conozco y no puedo hablar en propiedad aunque se suele de decir: desconfía y acertarás.

Este invierno LG valoró por primera vez los vinos de mi tierra: Mallorca. Salvo la bodega 4 kilos parece ser que los bodegueros no estan muy contentos con las puntuaciones. Me llamó la atención hablando con algunos bodegueros mallorquines que es LG quien pide muestras y que en teoría tu no puedes interceder en ello, pero también he oído que había bodegas muy interesadas. Luego no ha visitado la zona, no conoce personalmente a los bodegueros, supongo que habrá estudiado las características de nuestra variedades locales pero supongo que siempre es mejor conocerlas "in situ"... en definitiva, yo creo que en tu vida personal puedes hacer lo que quieras pero si eres un crítico todas las zonas deben jugar con las mismas, o como mínimo parecidas, oportunidades... es imposible visitar todas las bodegas de una zona pero sí almenos la zona en sí...

Mi percepción es que LG y WA está buscando singularidad pero creo que no puedes ir buscando singularidad si no te acercas a cada singularidad antes de valorarla. Un bodeguero me comentaba, tu no puedes valorar un vino que está intentado expresar al máximo una variedad en concreto, en este caso la Mantonegro, si no te has acercado a la variedad... en este caso estas valorando la singularidad que buscas con criterios globales, no me parece muy coherente. 

El tema de las críticas, WA, Parker, LG... siempre es controvertido, yo creo que es necesario, que es un punto de referencia, que siempre se tienen que afrontar las puntuaciones con espíritu crítico, que no todas las bodegas ni zonas cuentan con las mismas oportunidades, que hay incoherencias... pero muchos humanos necesitamos referencias y referentes y estos nos los ofrecen. ¿Un mal necesario? no se, en mi caso un dato más a analizar a la hora de comprar un vino o una curiosidad después de comprarlo.

¡El libro me gustó! 

<< Volver al mensaje 'Bueno yo ya intervine en este hilo al principio diciendo que me parecía un'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar