Foro de Vino > Los Nuevos Viñadores

A ver, yo hablo desde el punto de vista de un mero aficionado que no tiene

<< Volver al mensaje 'A ver, yo hablo desde el punto de vista de un mero aficionado que no tiene'

#23
Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Los Nuevos Viñadores

Ver mensaje de Xavih

A ver, yo hablo desde el punto de vista de un mero aficionado que no tiene ningún interés en este mundo. Es más, todo lo contrario, mi afición me cuesta un buen dinero.

Pero desde mi punto de vista me da igual que ponga 100 o 51 puntos a un vino. O que haga tramas o que premie a sus amiguetes, porque a mí me da igual que ganen más pasta los vinos de la bodega A que de la B. (bueno, no me da del todo igual, porque me afecta, porque los vinos que le gustan a LG son muy parecidos a los que me gustan a mí y que les pongan buenos puntos, los encarece).

Ahora, puedo entender que  a los profesionales sí les pueda afectar, pero es que ni WA ni LG tienen una responsabilidad legal (si acaso moral, pero eso sería discutible) sobre la crítica de vinos. Lo mismo que Carlos Boyero tienen un gusto para el cine y unos directores amiguetes y otros que no lo son, y a nadie del público le afecta.

El caso más sangrante quizás que pueda haber sobre conflicto de intereses en guías gastronómicas es la guía Michelin y su particular criterio en España y fuera de ella. Es grave para los restaurantes porque el distinto rasero les puede hacer ganar o perder clientes, pero a mí como usuario lo que quiero es que se coma bien y sí puede ser, barato, me da igual que tenga 1, 2 o cero estrellas michelin.

Lo triste es que una guía privada se haya convertido en el estándar de facto que mide la calidad de algo.

Quizás LG debería ser un crítico gris y apático, al estilo Anton Ego en Ratatouille y no hacerse amigo de la gente que hace los vinos que a él le gustan. No lo sé. O quizás debería catar excusivamente a ciegas y en su casa, sin conocer a los bodegueros pero yo creo que como mejor se degusta un vino es cuando conoces la tierra donde se hace y a las personas que lo hacen. Él comenta muchas veces que los puntos es una mera notación matemática, que lo importante es el texto que acompaña a un vino o a una región en concreto, pero me da que la mayoría de la gente solo ve X puntos Parker.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'A ver, yo hablo desde el punto de vista de un mero aficionado que no tiene'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar