Foro de Vino > Los Nuevos Viñadores

La cuestión no es si es un medio público o privado, si fuera un asesor para el

<< Volver al mensaje 'La cuestión no es si es un medio público o privado, si fuera un asesor para el'

#22
Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: Los Nuevos Viñadores

Ver mensaje de Letroncio

La cuestión no es si es un medio público o privado, si fuera un asesor para el Ministerio de Agricultura de no se que premio no vería ninguna incompatibilidad. La cuestión es que ser critico de WA en España, Argentina, Jura y no se donde más es un trabajo a tiempo completo, no colaboraciones como hacía antes.

Y si, tienes razón la prensa deportiva es a la ética periodistica como la música militar es a la música. Pero yo espero de los críticos de vino o de gastronomía, un standard un pelín mas alto al que le pido al Sálvame, llámame raro.

Le guste o no, que creo que le gusta y mucho, Parkerman Spain tiene un enorme poder, muchísimo más en comparación con el que tienen el Sport o el As. Cuando se dice que un juez sólo habla en sus sentencias, es una forma de decir que para alguien con capacidad de decidir si alguién va a la cárcel y por cuanto tiempo, ha de parecer neutral(Aunque nadie lo sea del todo) 

Luis Gutiérrez con sus puntuaciones puede salvar o hundir a una bodega(No debería ser así, pero en determinados casos, lo es). Yo no pido que deje de tomarse copas con Jiménez-Landi, pero que al menos los demás bodegueros no se enteren cada vez que lo hacen.

P.D; En un hilo sobre catas a ciegas o no, yo exponía que una cata totalmente a ciegas tenía la ventaja de la neutralidad absoluta, que no es lo mismo que la ecuanimidad. Que para ser ecuánime has de tener capacidad de análisis y eso implica información

Ese dilema diría que ha rodeado a los Parkerman. Los bodegueros se quejaban, creo que con razón, cuando ponía a un crítico que aunque nadie(O casi nade), dudara de sus conocimientos genéricos, si se tenían muchas más dudas sobre su background respecto a los vinos y DO's españolas. La ventaja era que no conocían a nadie. La desventaja es que en algunos casos, aparte del J, Caballo, Rey, tampoco los vinos. 

Con LG se rompió ese esquema. Todos, incluido yo, creíamos que para bien. Es indudable que LG conoce los vinos en España mejor que ningún antecesor suyo. Lo malo es que tb conoce muy bien a los bodegueros, cosa que en el caso de los anteriores, igual era una ventaja.

Se pueden conocer los vinos sin conocer a los bodegueros? Púes probablemente no, pero disimula un poco coñe. Sino hemos pasado de Guatemala a Guatepeor.

 

<< Volver al mensaje 'La cuestión no es si es un medio público o privado, si fuera un asesor para el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar