Foro de Vino > Legislar sobre "vinos naturales"

Tema interesante, tampoco lo veo tan sencillo. ¿Está permitido el uso de roble

<< Volver al mensaje 'Tema interesante, tampoco lo veo tan sencillo. ¿Está permitido el uso de roble'

#25
ahalliwell

Re: Legislar sobre "vinos naturales"

Tema interesante, tampoco lo veo tan sencillo.

¿Está permitido el uso de roble? Barrica nueva supongo que no. ¿Foudre usado? ¿Qué pasa si el foudre tiene 5 años y marca el vino "un poco"? ¿Quién decide?

El otro día me enteré que hay gente que no consideran que un vino sea natural si el tanque ha sido enfriado durante la fermentación. ¿Hasta dónde terminamos? ¿Se puede usar tractores? ¿Se puede usar bombas? ¿Se puede plantear una finca en espaldera o tiene que se en vaso?

Al fin y al cabo no estoy seguro que hay que legislar. No creo que haya mucha demanda entre los productores de verdad para poder etiquetar sus productos "Vino Natural".

Este es interesante, el enólogo famoso Brian Croser opina que deberemos llamarles "vinos acidentales".

http://www.wineanorak.com/wineblog/natural-wine/brian-croser-on-natural-or-accidental-wines

<< Volver al mensaje 'Tema interesante, tampoco lo veo tan sencillo. ¿Está permitido el uso de roble'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar