Foro de Vino > Vinos en ánfora. ¿Que aporta al vino?

Excelente foro, Josep. Yo traigo a México algunas botellas de un Monsant con un

<< Volver al mensaje 'Excelente foro, Josep. Yo traigo a México algunas botellas de un Monsant con un'

#35
Comvinart
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos en ánfora. ¿Que aporta al vino?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Excelente foro, Josep. Yo traigo a México algunas botellas de un Monsant con un % del vino criado en anfora. Coincido con varios de los comentarios anteriores, este vino presenta una fruta mas pura, una muy buena acidez, taninos muy finos. Buena complejidad de artomas, pero tal vez encuentro a faltar alguna nota especiada.

Tengo pendiente probar un blanco elaborado por uno de mis proveedores con garnacha blanca y criado en ánforas. Ya os diré.

En américa no se tiene esta práctica. Es mas, creo que las ánforas tendrían que importarse y eso puede ser muy costoso, pero sería interesante ver como se comportarían los vinos de aqui, que son de clima más cálido, criados en anfora.

En vuestra opinión, cuales son las variedades con mejores resultados en este tipo de crianza?

 

<< Volver al mensaje 'Excelente foro, Josep. Yo traigo a México algunas botellas de un Monsant con un'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar