Foro de Vino > Tipos de consumidores de vinos

Eso me pasa por leer en Diagonal. ACNielsen son expertos en Markteting y sobre

<< Volver al mensaje 'Eso me pasa por leer en Diagonal. ACNielsen son expertos en Markteting y sobre'

#6
Xavih
en respuesta a Miryam777

Re: Tipos de consumidores de vinos

Ver mensaje de Miryam777

Eso me pasa por leer en Diagonal.

ACNielsen son expertos en Markteting y sobre todo en segmentación de mercado. Lo cual me parece cojonudo desde el punto de vista económico, pero enológicamente hablando, digamos que aportan poquito(Más que nada pq segmentan todo tipo de mercados-productos y no creo que tengan expertos en todos ellos, al menos en el producto específico)

Resumó SU resumen en.

1/ Bebedores de calimocho y sangrias. Les da igual lo que le pongan sólo que sea barato y que les emborrache rápido. Veinteañeros.

2/Snobs-pijos-hipsters y treinteañeros en general. NPI pero se las dan de que saben.

3/ Consumidor habitual. Cuarenton. Se conocen 3-4 marcas que son las que se piden siempre en el Restaurante. Si no están en la carta, se piden el segundo más barato de la misma. NPI pero al menos no se las dan de que saben.

4/ Nuevo rico y/o Mujeres. Se han incorporado al vino recientemente, comparten con los 3 anteriores que NPI, por lo cual se dejan guiar por los Pts, las etiquetas, las recomendaciones de otros amigos(Que suelen tener la misma NO idea que ellos)  Es un grupusculo muy similar al segundo. No sé pq no los han agrupado. Igual pq las etiquetas modelnas a los muy snobs les parecen superficiales, pero enilógicamente hablando son primos-hermanos.

5/ Cinquentones para arriba. No les sacas de los Riojas y como mucho, Riberas Clásicos. Si tienen dinero(O se las dan de tenerlo),de las grandes marcas Clásicas, sino que sean de la marca que sea, pero eso si Crianza, Reserva, Gran Reserva de Rioja o Ribera de Duero.

6/ Fan de Parker. Se engancho al vino en mitad de los 90's primeros 2000's y todo lo que conoce es del estilo que marco el gran gurú. 

No te lo tomes a mal pq como dices no lo has descrito tú, pero más allá de la caricatura de la caricatura, a pesar de que la cultura del vino y el conocimiento de los consumidores en España no es precisamente para tirar cohetes, algo más que eso, si lo es. 

AC Nielsen, bueno ahora es Nielsen Corporation, es una empresa, americana. Como diría Rajoy, muy americana, mucho americana. Para lo suyo, los mercados y su segmentación son muy buenos. Para ayudarte a vender, creo que menos(MI experiencia con ellos en otros ambitos fué regulera, como casi todas las compañias de consultoria mucho humo y poca sustancia). Para diseccionar un producto en profundidad, NPI. El-Los que han hecho este informe es probable-muy probable que no hayan tomado una copa de vino en su vida(Incluso que hayan hecho un Copy-Paste del consuumidor medio de otro país, que obviiamente puede no tener casi nada en comun con el español. P.e. si lo han hecho del americano, recordar que hace 30 años el 99% de los americanos no se había tomado una copa de vino en su puñetera vida. De hecho buena parte de los consumidores tienen entre 25-45 años. Justo todo lo contrario que en España, donde el problema esta en el consumidor joven.

Perdona la chapa

 

 

 

 

.

<< Volver al mensaje 'Eso me pasa por leer en Diagonal. ACNielsen son expertos en Markteting y sobre'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar