Foro de Vino > ¿El nuevo Priorat?

Está claro que las modas marcan mucho, pero no creo que marquen tanto como para

<< Volver al mensaje 'Está claro que las modas marcan mucho, pero no creo que marquen tanto como para'

#33
Abelg
en respuesta a pepecano

Re: ¿El nuevo Priorat?

Ver mensaje de pepecano

Está claro que las modas marcan mucho, pero no creo que marquen tanto como para que los vinos pierdan su personalidad.
Tras tantos años de vinos duros, musculosos y cargados de madera, pero con enorme potencial de guarda, se ha pasado a vinos más ligeros, más placenteros en el corto y medio plazo, y más acordes con la evolución en nuestra cocina y en los gustos alimenticios.
No obstante, es importante que los elaboradores no pierdan la esencia, y sepan buscar el equilibrio.
En estas elaboraciones más ligeras y sutiles los errores de elaboración salen a la vista con mayor facilidad, y en ocasiones el elevado grado alcohólico de algunas variedades da lugar a vinos desequilibrados, ligeros y florales, pero en los que el alcohol no tiene forma de ocultarse tras la fruta o el roble.
Vengo detectando este tipo de desequilibrios en algunas variedades, como la garnacha tinta, que vinificada de forma más sutil y ligera, deja desprotegido otras cualidades del vino.
En todo caso, bienvenida sea la evolución, que no las modas.

<< Volver al mensaje 'Está claro que las modas marcan mucho, pero no creo que marquen tanto como para'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar