Foro de Vino > Catar y puntuar vinos en 30 segundos es una pérdida de tiempo

El dedo, se me fué el dedo. Ja, ja. Nada que  iba a poner una cosa que después

<< Volver al mensaje 'El dedo, se me fué el dedo. Ja, ja. Nada que  iba a poner una cosa que después'

#21
Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: Catar y puntuar vinos en 30 segundos es una pérdida de tiempo

Ver mensaje de Lovecft

El dedo, se me fué el dedo. Ja, ja.

Nada que  iba a poner una cosa que después he visto que no era cierta. Yo creía que Mr. Asimov entendía que era lógico que el consumo hubiera bajado mucho en España por las condiciones socio-economico-culturales, han cambido muchísimo. Antes casi todo el mundo tenía una viña, aunque fuera para autoconsumo(España rural recordemos) y aparte del vino, había sólo agua. Se comía siempre en casa, etc, etc.

Ahora pues España es urbana, mucha gente no come en casa y las opciones para acompañar la comida son multiples.

Qui cir todo eso es verdad y expliaría una bajada del consumo importante. Pero lo que no explica es que siendo uno de los mayores productores de vino, con el precio del vino de los más económicos, teniendo casi más turistas que nacionales entre los consumidores y que casi todos pasan por restauarntes, el consumo de vino per cápita, deberia ser algo menor, pero aún entre los mayores del mundo. No la mitad que Francia, o Eslovenia o Croacia, ni el 50% menos que Italia, y en el lugar 33. Es más si quitamos a los turistas y hacemos el per capita, en vez de ser el número 33 del mundo seríamos el 50-60, con un consumo de vino no mucho mayor que Canada o USA o muy inferior al UK, que son países sin ninguna tradición de consumo de vino, hasta hace apenas algunas décadas.(Bueno en el caso british, si entre las clases más pudientes, pero claro, era 4 gatos).

Me da que hay una generación, la que ahora debe tener entre 30-45 años, que casí se ha perdido para el vino y son consumidores de Cerveza o de bebidas carbónicas. El pq, NPI.

 

<< Volver al mensaje 'El dedo, se me fué el dedo. Ja, ja. Nada que  iba a poner una cosa que después'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar