Foro de Vino > Aromas vinos naturales VS Aromas vinos tecnológicos

Creo que no me explicado bien. Ya había entendido la correlación entre PH y

<< Volver al mensaje 'Creo que no me explicado bien. Ya había entendido la correlación entre PH y'

#28
Xavih
en respuesta a Abelg

Re: Aromas vinos naturales VS Aromas vinos tecnológicos

Ver mensaje de Abelg

Creo que no me explicado bien. Ya había entendido la correlación entre PH y necesidad de sulfuroso. Imagino que la acidez actua de conservante natural, por así decirlo.(A la brocha gorda, imagiino que hay 1000 matices).

Pero vamos a condicionar la acidez de un vino sólo para tener que añadirle menos sulfuroso? Será mejor vino si tiene muy poco pero sulfuroso pero le falta maduración y da excesos vegetales, o de pizzarinas o es plano o le falta grado alcohólico, etc, etc.

Y los vinos dulces, que hacemos con ellos?

Repito sino es un problema de salud(Sino es algo muy excesivo) y no afecta al olor-sabor, de verdad un vino es mejor sólo pq lleva 2 miligramos menos de sulfuroso añadido? No hay variables, realmente enológicas, que son mucho más importantes de priorizar que la cantidad de sulfuroso?

<< Volver al mensaje 'Creo que no me explicado bien. Ya había entendido la correlación entre PH y'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar