Foro de Vino > Aromas vinos naturales VS Aromas vinos tecnológicos

Repito otra vez no soy enólogo asì que igual estoy diciendo una estupidez, pero

<< Volver al mensaje 'Repito otra vez no soy enólogo asì que igual estoy diciendo una estupidez, pero'

#26
Xavih
en respuesta a Abelg

Re: Aromas vinos naturales VS Aromas vinos tecnológicos

Ver mensaje de Abelg

Repito otra vez no soy enólogo asì que igual estoy diciendo una estupidez, pero no volvemos a confundir que el objetivo no es bajar el sulfuroso añadido lo máximo posible y no el hacer el mejor vino posible. 

Quicir, entiendo que tener que añadir mucho sulfuroso al vino, además de poco saludable, implica un vino peor(E incluso esa aseveración algunos la pondrían en duda cuando hay vinos grandiosos que cantidades muy altas del mismo).

Pero que sentido tiene condicionar el PH de un vino,  algo que sin duda alguna si puede condicionar su calidad, con el único objetivo de bajar la cantidad de sulfuroso añadido si esta no esta en niveles excesivos?

No estamos confundienco el Fin hacer un buen vino,  con el medio, añadir una cantidad de sulfuroso lo más bajo posible(Si y sólo si, esta no repercute en la calidad del vino, claro).

 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Repito otra vez no soy enólogo asì que igual estoy diciendo una estupidez, pero'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar