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El problema de la venta On Line, es que venden "mucho" 8-10, que son los que se

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#50
Xavih
en respuesta a Sifos

Re: Franquicia vino y futuro

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El problema de la venta On Line, es que venden "mucho" 8-10, que son los que se llevan el 50% del mercado(Sino más). El resto, que somos miles, nos peleamos por las minucias, pq tener visibilidad en San Google implica una gran inversión(En tiempo y en dinero, ambasdos). 

Y después claro, has de tener de todo y a buenos precios. Un buen negocio, si tienes posibles para invertir, que no suele ser el caso del que monta una tienda física de vinos.

En cuanto a la distribución-microdistribución, pues parecido. Como una tienda ha de tener mucha más variedad que un distribuidor(Que si no es muy grande distribuye 15-20 bodegas a lo sumo), es imposible que todas las pueda tener en distribución propia, por un tema de volumen-capacidad de compra. Y pq muchos de los vinos que ha de tener en la tienda, Luis Cañas, Carreovejas, Perro Verde y demás sospechosos habituales, ya tienen distribucion y por tanto no puede llevarlo ella.

Aparte que repito, esta el tema del volumen, para que den distribución de una bodega a una tienda, ha de ser una bodega que no tenga distribución en esa ciudad, pq sino sabe que no sólo le va a vender poco, sino que va a renunciar a estar en otras tiendas(Obvio que entre si raramente se compran)..Por tanto olvidarse de los márgenes mayores, pq eso pasa en sólo algunos de sus vinos, la mayoría les guste o no los compran a otros distriubuidores, aunque ellos tb lo sean de algunos vinos..

Resumiendo, lo que más se da últimamente es el camino contrario, distribuidores que ponen una tienda. O varias bodegas que se unen en un proyecto de distribución y montan una tienda.

Montar una tienda de vinos y pretender vivir de la venta directa es casi imposible. Complementarlo con la venta On line es imprescindible, pero esperar que esas ventas sean significativas, es muy muy complicado, acaba siendo más una forma de fidelizar a sus clientes, o de tener más visibilidad que una fuente importante de ingresos. La microdistribución tb es otra forma más de sumar ingresos, pero suele ser en pequeños restaurantes con rotación de vinos muy baja. Aquellos que no les sale a cuenta ir directamente a bodega(Que es lo que hacen los grupos de restaurantes. Y no tan grupos, sólo con tener una rotació media muchos lo intentan para ahorrarse el margén del distribuidor) y que ni siquiera tienen volumen, al menos para todos sus vinos, para que un distribuidor les sirva. Vamos que van a la tienda del barrio, sabiendo que les cuesta más caro que el Makro, Komkal de turno, pq les pilla al lado y les hacen, igual que estos, botellería.

Ese es el problema de las tiendas de vinos. Que por venta directa, no suelen ser rentables. Los complementos de On Line, Microdistribución, Catas, Venta de copas-degustación, etc, pueden complementar, pero muchas veces exigen más trabajo y dedicación que resultados, al menos a Corto Plazo.

Cada vez que hago un cliente nuevo de Hostelería, mi máxima preocupación es que el vino le funcione, y además de tener más rotación que pueda ir introducienndo más productos. Cada vez que hago una nueva tienda de vinos, lo que más me preocupa es cobrar lo que les he vendido. Es una pena, pero es así de triste.

P.D: Es obvio que a algunos les va bien. Sobre todo a aquellos que llevan ya muchos años, tienen una clientela relativamente fiel y han sabido hacer bien las cosas. Nada de lo cual es fácil.

Pero montar una tienda nueva de vinos, tanto si es franquicia como sino, complicado no, lo siguiente. 

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