Foro de Vino > Vinos de Burdeos: ¿Cómo adentrarte en su conocimiento?

La uva y el clima tienen su influencia, la cabernet sauvignon sobre todo y

<< Volver al mensaje 'La uva y el clima tienen su influencia, la cabernet sauvignon sobre todo y'

#2
EuSaenz
en respuesta a Unaisamso

Re: Vinos de Burdeos: ¿Cómo adentrarte en su conocimiento?

Ver mensaje de Unaisamso

La uva y el clima tienen su influencia, la cabernet sauvignon sobre todo y también la merlot y la cabernet franc son uvas de lenta evolución y maduración, que necesitan tiempo. Pero cierto es que los Burdeos de ahora salen al mercado mucho más accesibles que los de hace décadas, el clima es cada vez más cálido y la uva madura antes y la elaboración de los vinos se hace buscando una madurez más inmediata, aun así y en los buenos años son vinos que requieren buenas guardas para su disfrute. El factor añada es fundamental pues la diferencia climática entre años es mucho mayor de la que solemos tener en España aunque cada vez se vayan viendo sucesiones de años más cálidos.

Con respecto a los vinos que comentas y de los que conozco yo creo que lo podrás beber antes es Les Pagodes 2011 y Martet 2014, Clinet no me gusta mucho pero 12 es buen año en Pomerol y algo más irregular en Saint Emilion, aunque Pavie Macquin es buena referencia, vinos quizá para dejar 5 años. Los 2010 tintos son de larga guarda, Estournel lo probé en una cata y muy bueno, Tour Blanche es un clásico en Sauternes, para mí son vinos para beber en 15/20 años como poco. Leoville Las Cases 2005 lo probé hace ya tiempo a ciegas en una cata de Vila y lo puse muy lejos de Burdeos, mira que es un Chateau de gran prestigio y una añada de nivel pero no me convenció nada en su día…aun así yo guardaría todo lo que pudiera.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'La uva y el clima tienen su influencia, la cabernet sauvignon sobre todo y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar