Foro de Vino > Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

Pues precisamente una de las cosas que menos me gusta de la nueva posición de

<< Volver al mensaje 'Pues precisamente una de las cosas que menos me gusta de la nueva posición de'

#48
Xavih
en respuesta a JoseRuiz

Re: Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

Ver mensaje de JoseRuiz

Pues precisamente una de las cosas que menos me gusta de la nueva posición de Luis Guitierrez es que no creo que ahora sea un simple catador-prescriptor. Nos guste o no (a mi particularmente nada), la posición dominante en el mercado de la crítica internacional de WA-Parker hace que sus valoraciones tengan un peso muy importante en el precio-ventas de los vinos que "prescribe".

Por tanto, EMHO, su enfoque debería ser muy difirente al que hacía en elmundodelvino.es (que encima lo hacía con 2 catadores más, con lo cual el peso de la subjetividad era mucho menor). No creo que su labor sea en absoluto la de "prescriptor", en el sentido de descubrir nuevas zonas (como si creo que lo era cuando era un "periodista" especializado, pero periodista al fin y al cabo).

Otra cosa, y eso sí es parte de su trabajo, es que siendo conocedor de vinos excepcionales que se están haciendo en zonas vinícolas a priori poco tradicionales (o al menos desconocidas para buena parte del público, especialmente el foráneo, aunque no sólo ese), amplie a esas zonas las catas de los vinos. 

Mi impresión es que sobrevalora esas nuevas zonas porque su vertiente de periodista probablemente le pide descubrir al gran público vinos-bodegas-zonas nuevas. Repito, eso EMHO como periodista especializado no sólo no me parece un problema, sino que forma parte de su labor divulgativa. Como JUEZ, que nos guste o no es lo que es a nivel de mercado, la justicia ha de ser ciega y no ha de tener en cuenta ni esa ni ningúna cuestión que no sea puramente enológica. 

Y no meto a Jerez en esto, claro, Jerez merece todos esos puntos y más. De hecho sin ser ni mucho menos un experto en la zona (muy a mi pesar), creo que Jerez es la mayor contribución del vino español a la enología mundial. Eso no es prescribir, eso es hacer justicia y recordarnos algo que se suele olvidar casi siempre.

<< Volver al mensaje 'Pues precisamente una de las cosas que menos me gusta de la nueva posición de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar