Foro de Vino > Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

Buenas,  1° Por lo menos, firmo mis mensajes con mi nombre e incluso con mis

<< Volver al mensaje 'Buenas,  1° Por lo menos, firmo mis mensajes con mi nombre e incluso con mis'

#41
Disfraz
en respuesta a Vinovintagesantander

Re: Maison Pierre Overnoy Vin Jaune 2000 : una tempestad en un dedal ...

Ver mensaje de Vinovintagesantander

Buenas, 

Por lo menos, firmo mis mensajes con mi nombre e incluso con mis apellidos : es cuestión de cortesía elemental.

Si pecas por orgullo y te enfadas, es asunto tuyo : a mi edad, tengo el derecho de cantarte las verdades del barquero.

En efecto, no eres un profesional digno de Verema, ya que escribes una cosa absolutamente falsa y no quieres reconocerlo : la Casa Pierre Overnoy no produjo 40 botellas de Vin Jaune del 2000 - como lo escribes a la ligera - sino 1000 botellas, me entiendes, 1000 botellas.

Cuando escribes : " los precios de bodega son ridículos ", no sé si te das cuenta del alcance de tu frase. Para la gente de tu especie, 120 euritos no son nada pero para los demás - que no son ni ricos ni pobres - semejante suma es exorbitante : un Viña Tondonia Gran Reserva del 91 cuesta 60 €. 

Al final, me escribe que has pagado la botella 200 € : 120 o 200 talegos son tonterías. Por cierto, el maravilloso Andrés Conde se pone las botas. Una margen de ganancia de 80 € equivale a un beneficio de 60 % : enhorabuena.

Para mí, el vino puede ser un punto de fricción, cuando encuentro en Verema personas que lo compran para relucirse : en realidad, no has comprado un vino amarillo del Jura sino una etiqueta que vale 100 puntos Parker y que mostrarás como un trofeo en tu mesa, una especie de signo externo de riqueza. Al revés, soy partidario de una democratización del vino : mi trabajo, aquí, consiste en descubrir vinos poco conocidos con una excelente relación calidad precio y poner notas de cata en las cuales trato de analizarlos con el mayor rigor posible.

P.D. Tu foto - botellas de Castillo Ygay - salió borrosa : un perfil público mejorable.

A bove majore discit arare minor / A. ANDRÉ VISSEYRIAS

<< Volver al mensaje 'Buenas,  1° Por lo menos, firmo mis mensajes con mi nombre e incluso con mis'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar