Foro de Vino > Nuevos artículos de Luis Gutiérrez (Jura, Generosos, Mediterráneo, Canarias, Centro España) para el Wine Advocate

Luis Gutierrez, que creo deducir que no se siente muy a gusto con este sistema

<< Volver al mensaje 'Luis Gutierrez, que creo deducir que no se siente muy a gusto con este sistema'

Letroncio
en respuesta a Xavi T

Re: Macle Chateau Chalon 2009 y Overnoy

Ver mensaje de Xavi T

Luis Gutierrez, que creo deducir que no se siente muy a gusto con este sistema de puntuación, siempre recalca y deja claro en sus entrevistas que nos tenemos que fijar en el texto que acompaña, no tanto en el número.

Pero es inevitable, los números nos llaman mucho más la atención porque son mesurables y nos permiten comparar, algo que hacemos los humanos desde la noche de los tiempos porque nos sirve para parametrizar. Las palabras son más dificiles de medir.

Es como en el deporte, en el baloncesto, por ejemplo (por algo llevo un balón), llama mucho más la atención "Gasol ha metido 25 puntos" que no que "Gasol ha hecho un partido sensacional". Porque lo primero se puede comparar con otros partidos del propio Gasol y de otros jugadores, lo segundo es más complicado.

Yo dejé de puntuar, primero porque llegué a la conclusión de que no sé hacerlo y luego porque siguiendo reglas clásicas de puntuación me salían notas bajísimas (en comparación con las de los demás), para mí un 7 sigue siendo una nota cojonuda, que para mi hubiese querido en mis años de bachillerato o universidad.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Luis Gutierrez, que creo deducir que no se siente muy a gusto con este sistema'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar