Foro de Vino > Referencias históricas de López de Heredia: Un paseo por las etiquetas de sus vinos

Me alegro de que te haya gustado el artículo. Respecto a tus dudas: - Las

<< Volver al mensaje 'Me alegro de que te haya gustado el artículo. Respecto a tus dudas: - Las'

#10
Tantra84
en respuesta a Ralfilauren

Re: Referencias históricas de López de Heredia: Un paseo por las etiquetas de sus vinos

Ver mensaje de Ralfilauren

Me alegro de que te haya gustado el artículo. Respecto a tus dudas:

- Las mallas metálicas comenzaron a popularizarse en los años 20 del pasado siglo, cuando los bodegueros riojanos comenzaron a mandar barricas a las grandes ciudades para vender el vino a granel o en despachos de vino. Pero claro, apareció la picaresca y ciertos vendedores se dedicaban a rellenar las botellas del vino riojano con vino barato de otras procedencias. Las bodegas, al percatarse del asunto, empezaron a utilizar el lacre y las mallas metálicas como una especie de precinto de inviolabilidad, instando a sus clientes a que rechazasen toda botella que no lo llevase.

- Respecto al rosado de Tondonia, en efecto parece que el año que viene sacarán la añada 2008 al mercado. Luis Gutiérrez está de cata por Rioja para Robert Parker y lo comentaba hace unas semanas (https://twitter.com/LuisGutierrezSD/status/941387914608545793)

Desde luego, habrá que hacerse con una botella en cuanto salga porque van a volar, siempre que el precio no se dispare...

Saludos y a disfrutar de la botella y las fiestas.

<< Volver al mensaje 'Me alegro de que te haya gustado el artículo. Respecto a tus dudas: - Las'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar