Foro de Vino > Referencias históricas de López de Heredia: Un paseo por las etiquetas de sus vinos

Me alegro de que te haya gustado el artículo. Respecto a tus dudas: - Las

<< Volver al mensaje 'Me alegro de que te haya gustado el artículo. Respecto a tus dudas: - Las'

Tantra84
en respuesta a Ralfilauren

Re: Referencias históricas de López de Heredia: Un paseo por las etiquetas de sus vinos

Ver mensaje de Ralfilauren

Me alegro de que te haya gustado el artículo. Respecto a tus dudas:

- Las mallas metálicas comenzaron a popularizarse en los años 20 del pasado siglo, cuando los bodegueros riojanos comenzaron a mandar barricas a las grandes ciudades para vender el vino a granel o en despachos de vino. Pero claro, apareció la picaresca y ciertos vendedores se dedicaban a rellenar las botellas del vino riojano con vino barato de otras procedencias. Las bodegas, al percatarse del asunto, empezaron a utilizar el lacre y las mallas metálicas como una especie de precinto de inviolabilidad, instando a sus clientes a que rechazasen toda botella que no lo llevase.

- Respecto al rosado de Tondonia, en efecto parece que el año que viene sacarán la añada 2008 al mercado. Luis Gutiérrez está de cata por Rioja para Robert Parker y lo comentaba hace unas semanas (https://twitter.com/LuisGutierrezSD/status/941387914608545793)

Desde luego, habrá que hacerse con una botella en cuanto salga porque van a volar, siempre que el precio no se dispare...

Saludos y a disfrutar de la botella y las fiestas.

<< Volver al mensaje 'Me alegro de que te haya gustado el artículo. Respecto a tus dudas: - Las'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar