Foro de Vino > En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

Yo hace años que recomiendo a los Restaurantes(No los de menu de 9-10 €'s pq no

<< Volver al mensaje 'Yo hace años que recomiendo a los Restaurantes(No los de menu de 9-10 €'s pq no'

#33
Xavih
en respuesta a J-Carlos

Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

Ver mensaje de J-Carlos

Yo hace años que recomiendo a los Restaurantes(No los de menu de 9-10 €'s pq no son clientes mios), que hacen menu del día de una cierta calidad, que en vez de hacer 2 menus diferentes, Del Dia y Executive/Business, etc, que implica más trabajo, más coste de compras y más complejidad de gestión(Y más mermas), que es mucho más efectivo, EMHO claro, el hacer un Menu del día de 3-5 platos(Primero, segundo y postres) como mucho, pero incluyendo 2-3 platos con Suplemento. E introducir un vino superior al de la casa, como vino a copas(Como suplemento, es decir, reduciendo el precio normal, abonandoles el coste % del vino de la casa que no van a consumir).

En lo primero he tenido más éxito, pero en lo segundo de momento nada. Les da miedo que ellos confundan el precio por copa habitual, que suele ser 2,5-3-3,5 €'s, con el suplemento. 

Yo siempre les digo que cuando ponen que el entrecot al roquefort tiene un Suplemento de 4 €'s, nadie piensa que si se pide un Entrecot al Roquefort a la carta, le va a costar 4 €'s. Pero ni con esas.

En general los Restaurantes tienen una cultura de vino, entre muy baja y penosa. Como diría el ínclito, excepto en algunos "honrosos" casos.

<< Volver al mensaje 'Yo hace años que recomiendo a los Restaurantes(No los de menu de 9-10 €'s pq no'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar