Foro de Vino > En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

Yo hace años que recomiendo a los Restaurantes(No los de menu de 9-10 €'s pq no

<< Volver al mensaje 'Yo hace años que recomiendo a los Restaurantes(No los de menu de 9-10 €'s pq no'

Xavih
en respuesta a J-Carlos

Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

Ver mensaje de J-Carlos

Yo hace años que recomiendo a los Restaurantes(No los de menu de 9-10 €'s pq no son clientes mios), que hacen menu del día de una cierta calidad, que en vez de hacer 2 menus diferentes, Del Dia y Executive/Business, etc, que implica más trabajo, más coste de compras y más complejidad de gestión(Y más mermas), que es mucho más efectivo, EMHO claro, el hacer un Menu del día de 3-5 platos(Primero, segundo y postres) como mucho, pero incluyendo 2-3 platos con Suplemento. E introducir un vino superior al de la casa, como vino a copas(Como suplemento, es decir, reduciendo el precio normal, abonandoles el coste % del vino de la casa que no van a consumir).

En lo primero he tenido más éxito, pero en lo segundo de momento nada. Les da miedo que ellos confundan el precio por copa habitual, que suele ser 2,5-3-3,5 €'s, con el suplemento. 

Yo siempre les digo que cuando ponen que el entrecot al roquefort tiene un Suplemento de 4 €'s, nadie piensa que si se pide un Entrecot al Roquefort a la carta, le va a costar 4 €'s. Pero ni con esas.

En general los Restaurantes tienen una cultura de vino, entre muy baja y penosa. Como diría el ínclito, excepto en algunos "honrosos" casos.

<< Volver al mensaje 'Yo hace años que recomiendo a los Restaurantes(No los de menu de 9-10 €'s pq no'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar