Foro de Vino > En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

                                               Buenas noches

<< Volver al mensaje '                                               Buenas noches'

#5
Disfraz
en respuesta a J-Carlos

Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja : sí pero en otro ámbito ...

Ver mensaje de J-Carlos

                                               Buenas noches.

                                              Interesante tema como siempre : dado que no tengo pelos en la lengua, te diré que nunca compro vino en un supermercado, incluso en la preciosa ciudad de Bourg-Madame ( Cerdaña francesa. ) Francamente, aquellos recipientes no valen tres pitos y no puedo imaginar un humilde crianza de Bodegas Faustino en semejante continente.

                                             Los españoles eran los mejores criadores del planeta y siguen siéndolo pero sin convicción : pienso en los últimos mohicanos de Haro, en los vinos complicadísimos de Jerez y de Montilla-Moriles y en los descomunales fondillones de Alicante. Superan con creces a los franceses, excepto a los viñateros del Jura, a los que elaboran con cuentagotas el afamado vino amarillo, llamado " Vin Jaune. "  Mira que prefiero las etiquetas anticuadas de López de Heredia y de Primitivo Quiles a los papelitos minimalistas de los biodinamistas franceses y austriacos.

                                              Sin embargo, estoy contigo si te refieres a la perfecta adecuación entre las castas de uvas y los terruños : esta Francia que busca y halla, que rescata uvas olvidadas, que batalla por sus nuevas AOC y IGP, que impone sello personal sin preocuparse de los puntos Parker, esta Francia - y no la de " La Marseillaise " o de Napoleón - me encanta porque muestra el camino a seguir, el camino de la ardua labor en las viñas. Borgoña, Châteauneuf-du-Pape, el Ródano norte, Alsacia y el Valle del Loira se merecen un pedestal. Y me quito el sombrero aragonés delante de este país galo donde nací por casualidad.

                                          Lamentablemente, todo el resto es puro folklore para turistas, engañabobos baratos, como los horrorosos " fiascos " del peor Chianti imaginable : la gente sin imaginación los utiliza muy a menudo como pies de lámpara.

                                         Puesto que me quedo entre dos aguas o sentado entre dos fuentes de lágrimas - culturalmente hablando - te mando un cordial saludo desde un país imaginario que se llamaría " Gallispania. "  /  A***

<< Volver al mensaje '                                               Buenas noches'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar