Foro de Vino > En vino, los franceses nos llevan años de ventaja...

Buenas noches

<< Volver al mensaje '&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;Buenas noches'

Disfraz
en respuesta a J-Carlos

Re: En vino, los franceses nos llevan años de ventaja : sí pero en otro ámbito ...

Ver mensaje de J-Carlos

Buenas noches.

Interesante tema como siempre : dado que no tengo pelos en la lengua, te diré que nunca compro vino en un supermercado, incluso en la preciosa ciudad de Bourg-Madame ( Cerdaña francesa. ) Francamente, aquellos recipientes no valen tres pitos y no puedo imaginar un humilde crianza de Bodegas Faustino en semejante continente.

Los españoles eran los mejores criadores del planeta y siguen siéndolo pero sin convicción : pienso en los últimos mohicanos de Haro, en los vinos complicadísimos de Jerez y de Montilla-Moriles y en los descomunales fondillones de Alicante. Superan con creces a los franceses, excepto a los viñateros del Jura, a los que elaboran con cuentagotas el afamado vino amarillo, llamado " Vin Jaune. "  Mira que prefiero las etiquetas anticuadas de López de Heredia y de Primitivo Quiles a los papelitos minimalistas de los biodinamistas franceses y austriacos.

Sin embargo, estoy contigo si te refieres a la perfecta adecuación entre las castas de uvas y los terruños : esta Francia que busca y halla, que rescata uvas olvidadas, que batalla por sus nuevas AOC y IGP, que impone sello personal sin preocuparse de los puntos Parker, esta Francia - y no la de " La Marseillaise " o de Napoleón - me encanta porque muestra el camino a seguir, el camino de la ardua labor en las viñas. Borgoña, Châteauneuf-du-Pape, el Ródano norte, Alsacia y el Valle del Loira se merecen un pedestal. Y me quito el sombrero aragonés delante de este país galo donde nací por casualidad.

Lamentablemente, todo el resto es puro folklore para turistas, engañabobos baratos, como los horrorosos " fiascos " del peor Chianti imaginable : la gente sin imaginación los utiliza muy a menudo como pies de lámpara.

Puesto que me quedo entre dos aguas o sentado entre dos fuentes de lágrimas - culturalmente hablando - te mando un cordial saludo desde un país imaginario que se llamaría " Gallispania. "  /  A***

<< Volver al mensaje '&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;Buenas noches'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar