Foro de Vino > Espumosos elaborados con el Método Ancestral.

En este tipo de vinos se empieza la fermentación alcohólica en algún depósito,

<< Volver al mensaje 'En este tipo de vinos se empieza la fermentación alcohólica en algún depósito,'

#9
Ralfilauren
en respuesta a Dani-Bcn

Re: Espumosos elaborados con el Método Ancestral.

Ver mensaje de Dani-Bcn

En este tipo de vinos se empieza la fermentación alcohólica en algún depósito, normalmente acero inoxidable, aunque se puede iniciar en otro tipo de depósito, yo un año hice rosado fermentado en barrica abierta y hice una pequeña tirada de ancestral. Antes de que termine la fermentación alcohólica se tapa con un obturador y una chapa como si fuera un cava tradicional en segunda fermentación. Esa fermentación alcohólica termina en la botella y el gas generado en dicha fermentación es el que encontramos en el espumoso ancestral. El problema es saber a que densidad, en que momento, embotellar, ya que si aún queda mucho el obturador y la chapa no aguantan la presión y se monta una fiesta en la bodega; en cambio si ya casi ha terminado hay una carbónico muy ligero. Yo voy haciendo pruebas y embotellando a diferentes densidades.

Nos movemos entre 8 y 12 euros los que yo he comprado.

<< Volver al mensaje 'En este tipo de vinos se empieza la fermentación alcohólica en algún depósito,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar