Foro de Vino > Olorosos de Pedro Ximénez

All I Oli!  buen tema! a mí también me han salido estas dudas, estoy un poco

<< Volver al mensaje 'All I&nbsp;Oli! &nbsp;buen tema! a mí también me han salido estas dudas, estoy un poco'

Ralfilauren

Re: Olorosos de Pedro Ximénez

All I Oli!  buen tema! a mí también me han salido estas dudas, estoy un poco liado. Ahora por ejemplo estoy muy metido en el tema de los finos y las manzanillas del Marco de Jerez. Mirando las diferencias entre unos y otros, influye el tema del clima... pero es que resulta que también los hay elaborados con estas dos diferentes variedades. Por ejemplo la Manzanilla Barbiana de Delgado Zuleta está elaborada 100% con Palomino y el Fino Eléctrico en Rama de Toro Albalá lo está con Pedro Ximénez. La verdad no sé que criterio se sigue para decidirse por una variedad o por la otra, que diferencias organolépticas que pueden tener los diferentes vinos... por lo que parece debe ser una decisión de cada bodega pero la verdad es que no lo sé.

Ya que he citado la bodega Toro Albalá, tienen un oloroso de Pedro Ximénez: Maqués de Poley que está de muerte.

Un oloroso creo que es un vino de licor, es decir se ha encabezado, se ha añadido alcohol y su crianza ha sido oxidativa, es decir con contacto con aire lo que le confiere unas características organolépticas especiales.

A ver si entre todos sacamos algunas conclusiones más concretas

<< Volver al mensaje 'All I&nbsp;Oli! &nbsp;buen tema! a mí también me han salido estas dudas, estoy un poco'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar