Foro de Vino > UK y la superficie del viñedo

Perdona pero la expresión cambio climático me saca especialmente de quicio(Ya

<< Volver al mensaje 'Perdona pero la expresión cambio climático me saca especialmente de quicio(Ya'

Xavih
en respuesta a Gatos

Re: UK y la superficie del viñedo

Ver mensaje de Gatos

Perdona pero la expresión cambio climático me saca especialmente de quicio(Ya se que no es cosa tuya pero no me he podido reprimir). El Clima es por definición, las variaciones de las condiciones ambientales. Luego hablar del Cambio climático, es como hablar de los votos de castidad de las monjas de clausura. Una cosa no tiene sentido sin la otra.

No sé pq no la sustituimos por la traducción literal, Global Warm(Calentamiento global), que además de ser más descriptiva, tiene bastante más sentido. Bueno es que lo del Cambio Climático simplemente no lo tiene.

Después hay que recordar, algo que quizás mucha gente no sepa pero, al menos durante el Optimo Climático, 700-1200, en plena edad media, El centro-sur de las islas estaban llenas de viñedos. Obviamente tras la Pequeña Edad del Hielo que le siguio, desaparecieron todos(O al menos en su inmensisima mayoria, desconozco si quedo algo en la Isla de Wright o en alguna Isla del Canal)

Este artículo es de hace más de 10 años, con lo cual seguro que esta desactualizado pero ya cuenta historias interesantes.

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=6&vs_fecha=200602&vs_noticia=1140974818

Parece que hacen algunos espumosos y rosados de calidad. Blancos imagino que tb tendrán algunos. Lo que no tengo ni idea es que tal son los tintos. 

<< Volver al mensaje 'Perdona pero la expresión cambio climático me saca especialmente de quicio(Ya'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar