Re: ¿Cuanto tiempo deben conservarse las botellas de vino en casa?
Ver mensaje de XavihYo creo qu es magia lo que hacen algunas bodegas / elaboradores / enólogos. No digo que echen los polvos de la Celestina, quede claro. Sino que con un experiencia, una pasión y un conocimiento tremendo de sus viñedos, elaboran unos vinos tremendos.
Hay blancos que sólo con acercarse a una barrica, sólo con mirarla, cantan a maderazo. En cambio hay otros que aguntan carros y carretas, aunque la madera nueva es muy jodida de asumir.
Lo de la anécdota del coche me recuerda a una botella que me deje en el compartimento de la rueda de repuesto y estuvo unos cuantos meses hasta que la encontré. Y evolucionó mejor que sus "hermanas" que tenía en la bodega xDDDDD PEro como dices, pura suerte, porque inicialmente le esperaba el fregadero.
Matar un buen vino es muy complicado, porque si tiene una buena estructura y la uva es de calidad, son duros como rocas. Pero cargarte una buena uva no es tan complicado metiéndole madera por un tubo (que es lo que comentaba). Y una vez está tan maderizada ¡pues ya no hay vuelta atrás!
Un abrazo!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos