Foro de Vino > Nuevo etiquetado en la D.O. Bierzo

Yo tampoco conozco Bierzo pero a mí se me hacen excesivas: Vino del Bierzo.

<< Volver al mensaje 'Yo tampoco conozco Bierzo pero a mí se me hacen excesivas: Vino del Bierzo.'

Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Nuevo etiquetado en la D.O. Bierzo

Ver mensaje de Xavih

Yo tampoco conozco Bierzo pero a mí se me hacen excesivas:

Vino del Bierzo.

Vino del pueblo.

Vino de paraje.

Vino de viña.

Vino de Gran Viña.

Como dije en mi primer mensaje, es incluso una clasificación más que en Borgoña (para mí lieu-dit es villages, no me implica mayor calidad necesariamente) y ya la clasificación de Borgoña (aunque la entiendo perfectamente) me parece complicada. Y además en Borgoña todo el mundo sabe desde hace siglos que tal viñedo es mejor que el otro. ¿Cualquier vino elaborado con una sola viña y reduciendo los rendimientos tal y como dice el reglamento ya puede ser vino de viña? ¿Tras 5 años de buenas catas? ¿Quién los va a catar?

Yo siempre he pedido esto para Rioja, porque creo que al consumidor hay que poder decirle si un vino lleva uva de una sola viña o de una mezcla de uvas de 50 km a la redonda, pero creo que tanta es demasiado, creo. Ojalá no.

P.D. La clasificación de Borgoña practicamente no ha variado. ¿Es justo? ¿Es mejor un Grand Cru Clos de Vougeot que un 1º cru Les Amoureuses?

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Yo tampoco conozco Bierzo pero a mí se me hacen excesivas: Vino del Bierzo.'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar