Foro de Vino > Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Aitor una previa. Yo no critico a LG, critico al hombre Parker en España. Que

<< Volver al mensaje 'Aitor una previa. Yo no critico a LG, critico al hombre Parker en España. Que'

Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Ver mensaje de Letroncio

Aitor una previa. Yo no critico a LG, critico al hombre Parker en España. Que es muy distinto. Como LG tiene derecho a valorar los  vinos según su criterio personal, le haré caso o no según coincidan con los mios. Como hombre Parker en España ha de ser consciente de que su importancia trasciende de muuuuucho.

Segundo los valores son absolutos(96) y relativos(p.e. 93). Y si a un vino le pones un 93, como era habitual, pero ahora das muchos más puntos a otros vinos, relativamente hablando, estas devaluando su valoración. Y como he dicho otras veces, en la lista de la compra entran unos y salen otros.

Tercero, cuando me quejo de las valoraciones "excesivas"(EMHO, claro), de determinados vinos-bodegas-zonas, no sólo lo hago desde mi visión de su valor, que eso es lo de menos, sino desde el peligro que eso sea una moda, pasajera. Y si eso no tiene continuidad, acabará haciendo daño, a los que les han dado tantos puntos. Y a los que habían sido relegados. A ambos.

Cuarto, cuando hablamos de zonas emergentes, al menos en tipos de vino y relevancia que no se tenía antes., creo que hay que ir con más cuidado. Nos acordamos de Bierzo? Pq no hace tanto parecía que en Bierzo se hacían los mejores vinos de España y ahora si no llega ser por la noticia, hace años que están en un segundo o un tercer plano(De hecho no es casualidad que la emervencia de los vinos gallegos haya coincidiido con un menor interes con lo que se hace en Bierzo.

Si lo que quería LG es promocionar un estilo de vino más fresco, más fluido, menos estractivo, donde la expresión varietal y el terrori se expresará más, pues además de apuntar a los tintos gallegos y los de Gredos, tb podía considerar regiones históricas como Rioja, Navarra o Empordà(O Pla de Bages o Conca de Barberà, tb en Catalunya), que llevan unos cuantos años más habciendo vinos de calidad.

<< Volver al mensaje 'Aitor una previa. Yo no critico a LG, critico al hombre Parker en España. Que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar