Foro de Vino > Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Si si que sabe más que yo. Y lo de los gustos, seguro, todos tenemos gustos

<< Volver al mensaje 'Si si que sabe más que yo. Y lo de los gustos, seguro, todos tenemos gustos'

#13
Xavih
en respuesta a Roberto López

Re: Nuevas puntuaciones Luis Gutiérrez - The Wine Advocate (Gredos, Aragón y Navarra)

Ver mensaje de Roberto López

Si si que sabe más que yo. Y lo de los gustos, seguro, todos tenemos gustos distintos. Pero yo no voy por ahí. 

El intentar poner zonas-bodegas "nuevas" en el mapa me parece excelente, independientemente de la opinión que pueda tener sobre esas bodegas o en general de los viinos de esas zonas. 

El problema es pasarse de frenada, 

Repito vayamos al ejemplo de su jefe Parker Jr. Que gracias a él se pusiera en el mapa del vino a nivel global el Rodano me parece fantástico. Pero poner el foco tan en el Rodano( Y Burdeos), implicó que otras zonas no salieron en la foto. Y no hablo tanto de Borgoña que a pesar de Paker mal no les ha ido. Sino Alsacia, Loire, etc a ojos del aficionado medio parecían zonas mucho menos interesantes y con vinos-bodegas peorres. 

Yo he criticado mucho a Rioja. De hecho según algunos soy hater de Rioja(Cosa que no es cierto). Otros lo hacen de RdDuero tb con razones fundadas. Pero eso es una cosa y otra no reconocer que buena parte de los mejores vinos de España se hacen en Rioja, RdDuero y el Priorat.

Dar a conocer nuevas zonas-bodegas me parece necesario y parte de su trabajo, ahí no sólo no le critico, sino que estoy 100% con él. 

Pero de ahí a empezar a dar 97 a bodegas-zonas con poca trayectoria, creo que hay un buen trecho. No sé si me entiende por donde voy. Aunque sólo sea por ser prudente, raramente a un actor le dan un premio con su primer gran papel. Se suele valorar, tb cierta trayectoria. Sino pasa que hay algún actor-actriz que tiene un Oscar y que después no ha hecho nunca más destacable en su vida. Mejor esperas a que haga 4-5 papeles de nivel y después se lo das. 

EMHO, claro, habrá gente que diá puntua un vino según su criterio y no hay que darle tanta importancia.(El tema es que se la demos o no, la tiene, vaya si la tiene, sobre todo en Exportación). 

<< Volver al mensaje 'Si si que sabe más que yo. Y lo de los gustos, seguro, todos tenemos gustos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar