Foro de Vino > Bonarda del "nuevo mundo" & Bonarda del "viejo mundo"

¡Ya veo que será complicada la cata con la Bonarda! Lástima porque creo que

<< Volver al mensaje '¡Ya veo que será complicada la cata con la Bonarda! Lástima porque creo que'

#7
Ralfilauren
en respuesta a Xavih

Re: Bonarda del "nuevo mundo" & Bonarda del "viejo mundo"

Ver mensaje de Xavih

¡Ya veo que será complicada la cata con la Bonarda! Lástima porque creo que hubiera sido interesante probar vinos de Carmenère y Bonarda desde su lugar de origen hasta su lugar de acogida en el nuevo mundo. Ya veremos pero lo veo difícil. Seguramente en un tiempecito abriré otro hilo con la Tannat que me parece que sí puede ser más viable, solamente he probado uno y fue en Perú.

Muchas gracias Xavih por sugerir la variedad Tannat y además también abrir el abanico con los blancos, me lo estudiaré ya que creo que puede ser muy interesante.

Lo que verdaderamente me ha llamado la atención es esta variedad que citas, la Muller Thurgau. Se me acaba de ocurrir una cata titulada: INGERIERÍA GENÉTICA. He visto que es una variedad conseguida con cruces de laboratorio como la Incrocio Manzoni, voy a seguir investigando a ver si hay más variedades. Adjunto un hilo de verema que habla de esta variedad:

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/51519-incrocio-manzoni

Esta sí que podría ser una cata con mucho Rock&Roll

¡Gracias por darme la idea!

 

<< Volver al mensaje '¡Ya veo que será complicada la cata con la Bonarda! Lástima porque creo que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar