Foro de Vino > Cariñena / Mazuela / Samsó / Carignan... Vinos que merezcan la pena de esta variedad.

Ya te han hecho muchas recomendaciones, muchas de las cuales te las iba a hacer

<< Volver al mensaje 'Ya te han hecho muchas recomendaciones, muchas de las cuales te las iba a hacer'

graciano
en respuesta a Vidadillo

Re: Cariñena / Mazuela / Samsó / Carignan... Vinos que merezcan la pena de esta variedad.

Ver mensaje de Vidadillo

Ya te han hecho muchas recomendaciones, muchas de las cuales te las iba a hacer yo también.

En Rioja Baja, Rioja Oriental como ahora la llaman, hay un elaborador en la Sierra de Yerga que usa las viñas viejas de su familia situadas en altura. Elabora un vino que se llama arizcuren Sólomazuelo, monovarietal de Mazuelo con una producción muy pequeña, no creo que pase de las 3.000 botellas ahora mismo, fresco y diferente.

También te recomendaría como curiosidad, que no lo he probado, el Rosé de Murrieta, su Primer Rosé y que está elaborado con mazuelo 100%. Creo que es el priemr y único rosado elaborado con mazuelo según he leído en su web.

Otros Mazuelos son.

_ Mazuelo de la Quinta Cruz de Miguel Merino. Rioja. Vino del que he probado buenas añadas y otras con defectos, si te sale bueno es un buen vino.

_ Mazuelo de Casa Primicia. Dentro de su colleccción de monovarietales, no está mal.

_ Mazuelo de Valserrano. No sé lo siguen haciendo, en su web ahora no lo tienen. Cuando lo he probado me ha gustado.

_ Colleción Vivanco Mazuelo. Quizás el más flojo de sus monovarietales y algo caro.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Ya te han hecho muchas recomendaciones, muchas de las cuales te las iba a hacer'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar