Foro de Vino > Un nuevo lenguaje para el vino

Yo creo que le damos muchas vueltas a cosas que en el fondo son muy sencillas

<< Volver al mensaje 'Yo creo que le damos muchas vueltas a cosas que en el fondo son muy sencillas'

#23
Xavih

Re: Un nuevo lenguaje para el vino

Yo creo que le damos muchas vueltas a cosas que en el fondo son muy sencillas.

El lenguaje snob de las notas de cata puede ser engreido, contraproducente e incluso estupido. Pero no nos engañemos pocas botellas se dejan de vender por eso, pq nadie se las lee y menos gente que no esta excesivamente familiarizada con el vino Estoy con José, el que NPI, por fácil que se lo pongas no te va a entender(Por eso NPI).

Así que el tema es que "alguien", el que le dispensa el vino, sea en una tienda, sea en un restaurante o incluso en una gran superficie, debería ayudarle. Debería poder hacerle 3-4 preguntas sencillas(Que tipo de vino quieres, para que lo quieres, que tipo de vino os gusta, si no sabe explicarle que le pida vinos que le han gustado, etc, etc), debería saber aconsejarle, un buen vino, de su estilo y su precio, pero bueno.

El problema por tanto no es del lenguaje del que quiere un vino, sino la falta de cultura enológica en este país, de gran parte de los que se lo venden.

Que un niño de 4 años no sepa leer no  es un gran problema. Ya aprenderá. El problema es cuando el que le ha se enseñar, tampoco sabe. 

La gente no aprende por lo buenos que son los libros de texto(O al menos no sólo por eso). Aprende por lo buenos que son sus profesores. 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que le damos muchas vueltas a cosas que en el fondo son muy sencillas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar