Foro de Vino > Vinos de garaje

Si, si lo sé. Pero me refería que dentro de la Rioja Alta, es como si hubiera 2

<< Volver al mensaje 'Si, si lo sé. Pero me refería que dentro de la Rioja Alta, es como si hubiera 2'

Xavih
en respuesta a Villacardenas

Re: ¿Devolver vino por exceso de acidez?

Ver mensaje de Villacardenas

Si, si lo sé. Pero me refería que dentro de la Rioja Alta, es como si hubiera 2 suubzonas(O más, pero ya me pierdo), La zona norte del Ebro, donde el estiilo de vino es mucho más similar a la Rioja Alavesa, aunque suelan ser vinos más frescos, con más acidez y más fluidos. Los de la alavesa son como más concentrados, aunque por clima-tierra parecerían muy similares.

Y los de la parte sur del Ebro de la Rioja Alta, hay más Garnacha(Como en la Rioja Baja) y el peso de la tempranillo en los tintos(Dode en muchos de la Rioja alavesa o iincluso del otro lado de la Rioja Alta son monovarietales), es algo menor.

Lo preguntaba pq no sé si eso es así en los últimos años(Lo de tender a monovarietales de tempranillo o al menos 90% o más), pq antes el peso de las otras variedades en el coupage era mayor(De la Garnacha sobre todo, pero no sólo de la Garnacha, en los vinos históricos de Rioja, raramente la tempranillo pasaba del 75%, a veces se quedaba en el 50-60% y el resto las demás variedades).

Por eso preguntaba, si eso tiene que ver con la zona(Riioja Baja aparte, donde la Garnacha, la Mazuelo o incluso la Graciiano siempre han sido importantes) o es simplemente un poco, volver a los origenes de los Riojas de hace 50-60 años?

<< Volver al mensaje 'Si, si lo sé. Pero me refería que dentro de la Rioja Alta, es como si hubiera 2'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar