Foro de Vino > Vinos sin sulfitos: una tendencia que va en aumento

En efecto, eran vinos de otro nivel, de otra dimensión que en nada tienen que

<< Volver al mensaje 'En efecto, eran vinos de otro nivel, de otra dimensión que en nada tienen que'

#13
Juanjosantos
en respuesta a EuSaenz

Re: Vinos sin sulfitos: una tendencia que va en aumento

Ver mensaje de EuSaenz

En efecto, eran vinos de otro nivel, de otra dimensión que en nada tienen que ver con la inmensa mayoría de los vinos actuales que son "lo que demanda el mercado": sacar añada nueva cada año, probar en el stand correspondiente vendido por el trajeado de turno, beber en el corto plazo, volver a comprar otra caja de la siguiente añada y "más de lo mismo"...

Lo que ahora consideramos una "crianza larga" en barrica (18-24 meses), hace décadas eran "crianzas cortas".

Ejemplo: Marqués de Murrieta Ygay "Etiqueta blanca" de 1970, era el tercer vino de la bodega, tengo varias botellas, he probado alguna y aún está muy bueno. Era un "teórico crianza" pero con 36 meses de barrica (3 años, lo que muchos Grandes Reservas actuales no alcanzan a tener).

Volviendo a los vinos de hoy en día, el problema que tengo es que a mí, en lo personal, ya me empiezan a cansar muchas "nuevas añadas" de muchos blancos y muchos tintos comerciales para consumo a "corto y medio plazo". Para beber acompañando la comida entre semana, si no hay otra cosa, me pueden valer aunque sin pena ni gloria,...

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'En efecto, eran vinos de otro nivel, de otra dimensión que en nada tienen que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar